El idioma oficial de la compañía es el inglés. Para conocer más detalladamente las actividades de la compañía tiene que seguir la versión en inglés del sitio. La traducción de la información en otros idiomas diferentes del inglés, es de carácter informativo y no tiene valor legal, la Compañía no se hace responsable de la veracidad de la información proporcionada en otros idiomas.
Esta breve advertencia es una adición al «Acuerdo de Cliente». No es el propósito de esta advertencia enumerar todos los riesgos y otros aspectos importantes de las transacciones de divisas y derivados. Teniendo en cuenta los riesgos, no debería realizar operaciones con los productos antes mencionados a menos que conozca la naturaleza de los contratos que está celebrando, los aspectos legales de dichas relaciones en el contexto de esos contratos o el grado de su exposición al riesgo. Las operaciones con divisas y derivados implican un alto grado de riesgo y pueden no ser adecuadas para muchas personas. Debe evaluar seriamente si dichas operaciones son adecuadas para usted personalmente, teniendo en cuenta su experiencia, objetivos, recursos financieros y otros factores importantes.
1.1 Operar con apalancamiento significa aumentar las ganancias potenciales, pero también significa aumentar las pérdidas. Cuanto menor sea la cantidad de margen requerida, mayor será el riesgo de pérdida potencial si el mercado se mueve en una dirección desfavorable para usted. En algunos casos, la cantidad de margen requerido puede ser de tan solo 0,5%. Tenga en cuenta que, al operar con margen, sus pérdidas podrían ser mayores que su pago inicial, y existe la posibilidad de perder mucho más de lo que invirtió originalmente. El importe del depósito (margen) inicial puede parecer pequeño si se compara con el valor de los contratos de divisas o derivados debido al efecto de "apalancamiento" o "aumento" aplicado durante el proceso de negociación. Un movimiento relativamente menor del mercado tendrá un impacto proporcionalmente mayor en los montos depositados o a ser depositadas por usted. Esta circunstancia puede jugar tanto a favor como en contra de usted. Al mantener una posición, puede experimentar pérdidas proporcionales a la cantidad de su garantía (margen) y a cualquier cantidad adicional depositada en su cuenta en la Compañía. Si el mercado comenzó a moverse en dirección contraria a su(s) posición(es) y/o si el margen requerido ha subido, lo más probables es que se le solicite depositar inmediatamente montos adicionales de dinero para mantener su posición. Si no se deposita los montos adicionales de dinero, su posición o posiciones será cerrada por la compañía y usted será responsable de cualquier pérdida resultante o de la falta de fondos.
1.2 Órdenes y estrategias para reducir el riesgo
La colocación de determinadas órdenes (por ejemplo, órdenes Stop Loss, si lo permite la legislación local, u órdenes Stop Limit) que limitan la cantidad máxima de pérdidas, puede resultar ineficaz si la situación del mercado imposibilita la ejecución de dichas órdenes (por ejemplo, si no hay liquidez en el mercado). Las estrategias que utilizan combinaciones de posiciones, como el "spread" y "straddle", pueden ser tan arriesgadas como las posiciones "largas" y "cortas" convencionales.
2.1 Condiciones de los contratos
Usted necesita obtener su firma negociando los detalles de las condiciones para que los contratos y las obligaciones inherentes a la misma (por ejemplo, de las circunstancias, y usted pueda recoger la obligación de adoptar o aceptar la entrega de los activos en el esquema de un contrato de futuros, o en el caso de una opción, la información sobre las fechas de caducidad y las limitaciones de tiempo para la aplicación de opciones). En algunas circunstancias, una bolsa de valores o cámara de compensación pueden cambiar los requisitos para los contratos de variables (incluyendo el precio de ejercicio de la opción), para reflejar los cambios en el mercado del activo correspondiente.
2.2 Suspensión o restricción del trading. Correlación de precios
Ciertas condiciones del mercado (por ejemplo, la falta de liquidez) y/o la reglamentación de algunos mercados (por ejemplo, la suspensión de la negociación en relación con determinados contratos o meses de contratos debido a la superación de los límites de cambio de precios) pueden aumentar el riesgo de pérdida, ya que la ejecución de transacciones o el cierre/compensación de las posiciones se hace difícil o imposible. Si vendió opciones, esto podría aumentar su riesgo de pérdida. No siempre existe una relación razonable entre el precio de un activo y el precio de un derivado para un activo determinado. La falta de un precio base para un activo puede dificultar la estimación de su "valor razonable".
2.3 Los fondos y los bienes depositados
Usted debe familiarizarse con los instrumentos de protección, dentro de los límites de los documentos depositados por usted en forma de efectivo u otros activos, es llevar a cabo una operación en el país o en el extranjero, especialmente si la insolvencia o quiebra de una empresa comercial puede ser el caso. La medida en que puede devolver el dinero u otros bienes se rige por las normas de la legislación y locales del país donde las actividades de la contraparte.
2.4 Comisiones y otros cargos
Antes de entrar a negociar, debe obtener una explicación clara de todas las comisiones, recompensas y otros cargos a pagar por usted. Estos gastos afectarán a su resultado financiero final (beneficios o pérdidas).
2.5 Transacciones en otras jurisdicciones
Las transacciones en mercados de otras jurisdicciones, incluidos los mercados formalmente relacionados con su mercado interno, pueden suponer un riesgo adicional para usted. La regulación de los mercados mencionados puede diferir de la suya en cuanto al grado de protección de los inversores (incluso para peor). Su autoridad reguladora local no podrá velar por el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades reguladoras o los mercados de otras jurisdicciones en las que usted ejecute transacciones.
2.6 Riesgos de divisas
Las ganancias y pérdidas de transacciones con contratos denominados en una moneda extranjera distinta de la moneda de su cuenta dependerán de las fluctuaciones del tipo de cambio si fuese necesario convertir la moneda del contrato a la moneda de la cuenta.
2.7 Riesgos de liquidez
El riesgo de liquidez afecta a su capacidad de negociar. El riesgo de que el contrato por diferencia (CFD) o activo no puede negociarse en el momento en que usted desea operar (para evitar una pérdida o para obtener un beneficio). Además, el margen que necesita para mantener un depósito con el proveedor de CFD se vuelve a calcular todos los días, de acuerdo con los cambios en el valor de los activos subyacentes de los CFDs que usted espera. Si este cálculo (revaluación) produce una reducción en el valor en comparación con la valoración del día anterior, se le pedirá pagar en efectivo al proveedor de CFD de inmediato con el fin de restaurar la posición del margen y para cubrir la pérdida. Si usted no puede hacer el pago, el proveedor de CFD puede cerrar su posición si está o no de acuerdo con esta acción. Usted tendrá que cumplir con la pérdida, incluso si el precio del activo subyacente se recupera posteriormente. Hay proveedores de CFD que liquidan todas las posiciones de CFD si usted no tiene el margen suficiente requerido, incluso si una de estas posiciones está mostrando un beneficio para usted en ese momento. Para mantener su posición abierta, usted debe permitir al proveedor de CFD realizar pagos adicionales (por lo general de su tarjeta de crédito), a su discreción, cuando sea necesario para mantener los márgenes correspondientes. En condiciones de mercado volátil que cambia rápidamente, usted podría adquirir rápidamente una gran deuda en la tarjeta de crédito.
2.8 Restricciones "Stop Loss"
Para limitar las pérdidas muchos proveedores de CFD ofrecen la posibilidad de elegir «Stop Loss». Además, sus posiciones se cierran automáticamente cuando el precio alcance el límite establecido por usted. En algunos casos, el «Stop Loss» no es efectivo, por ejemplo, cuando hay movimientos rápidos de los precios o cuando se cierra el mercado. El «Stop Loss» no siempre puede protegerlo de pérdidas.
2.9 Los riesgos asociados con la ejecución,
Los riesgos asociados con la ejecución, surgen debido a que las transacciones pueden no ejecutarse inmediatamente. Por ejemplo, puede haber una ruptura temporal entre el momento de colocar las órdenes y el momento de su ejecución. En este período, el precio de mercado podría haberse movido en su contra. Es decir, la orden podría ejecutarse a un precio que no corresponde con sus expectativas. Algunos proveedores de CFD permiten operar incluso cuando el mercado está cerrado. Tenga en cuenta que los precios de estas operaciones pueden diferir considerablemente del precio de cierre para dicho instrumento. En muchos casos, el spread puede ser más amplio que el spread cuando el mercado está abierto.
2.10 Los riesgos asociados con las contrapartes
Los riesgos asociados con las contrapartes, consisten en que el proveedor que emite el CFD, es decir, su contraparte, no puede cumplir con sus obligaciones financieras. Si sus fondos no son desglosados adecuadamente de los fondos del proveedor de CFD, y dicho proveedor de CFD atraviesa dificultades financieras, entonces existe el riesgo de que no reciba los fondos que el proveedor le adeuda.
2.11 Sistemas de comercio
La mayoría de los sistemas de negociación habitual "voz" y los dispositivos electrónicos utilizan la computadora a las órdenes de ruta, las operaciones, sin embargo, el registro de transacciones bancarias y la limpieza. Al igual que con otros dispositivos y sistemas electrónicos, éstos están sujetos a fallas temporales y mal funcionamiento. Sus posibilidades de reembolso de determinadas pérdidas puede depender de los límites de responsabilidad determinados por el proveedor de sistemas de negociación, los mercados, las cámaras de compensación y / o empresas comerciales. Dichos límites pueden variar, lo que necesita para obtener información detallada de la firma de las negociaciones sobre este asunto.
2.12 Negociación electrónica
La negociación por medio de cualquier sistema de comunicación electrónica puede diferir no sólo de la negociación en un mercado ordinario "open-outcry", sino también de la negociación con otros sistemas de negociación electrónica. Si realiza transacciones en un sistema de comunicación electrónica, usted asume los riesgos específicos de dicho sistema, incluido el riesgo de fallos de hardware y software.
Un fallo del sistema puede provocar que no se ejecute su orden de acuerdo con sus instrucciones, que no se ejecute su orden en su totalidad y que no se pueda recibir información continua sobre sus posiciones y el cumplimiento de los requisitos de margen.
2.13 Operaciones de venta libre
En algunas jurisdicciones, las empresas se les permite hacer transacciones y OTC. Sus negociaciones de empresa puede actuar como contraparte en estas transacciones. La característica especial de este tipo de operaciones es la complejidad o la incapacidad para cerrar posiciones, los valores de la estimación, o determinar el precio justo o la exposición al riesgo. Por las razones mencionadas anteriormente, estas operaciones se pueden vincular a un mayor riesgo. Las reglas que dirigen las operaciones de mercado OTC pueden ser menos estrictas o aplicar un modo de regulación, en particular. Usted tendrá que familiarizarse con las reglas y los riesgos asociados con ella, antes de hacer este tipo de operaciones.
La Compañía, sus empleados o representantes no pueden prometer beneficios ni garantizar la inexistencia de pérdidas. El cliente debe ser plenamente consciente del nivel de los riesgos al abrir una cuenta para operar con margen en los mercados financieros, de conformidad con las disposiciones antes descritas.